Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Más de 61 mil beneficiarios recibirán pago del bimestre septiembre – octubre

Publicado

el

Se dispersarán un total de 235 millones 843 mil 300 pesos, en el operativo llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí

Un aproximado de 61,285 beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, recibirán su pensión bimestral de 3 mil 850 pesos, vía orden de pago, en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en este operativo que se está realizando del 23 al 30 de septiembre se dispersarán un total de 235 millones 843 mil 300 pesos, operativo llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaria del Bienestar en San Luis Potosí.

Por su parte el Lic. Luis Manuel Ruiz Guzmán en su calidad de Coordinador Administrativo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad señaló que en este rubro se estarán repartiendo 7 millones 999 mil 600 pesos, los cuales estarán beneficiando a 2, 857 derechohabientes que reciben bimestralmente la cantidad de 2 mil 800 pesos.

Ruiz Guzmán recordó a los presentes la reforma al artículo 4 de la Constitución que garantiza la extensión progresiva de seguridad social para la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad. En éste se garantiza el apoyo económico a personas con discapacidad permanente, priorizando a menores de 18 años, indígenas, afromexicanas y aquellas en condición de pobreza. Así también incluye el derecho a una pensión no contributiva a las personas adultas mayores, personas indígenas y afromexicanas de 65 años en adelante.

Destacó que para el Lic. Gabino Morales Mendoza, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, es de suma Importancia este tipo de programas ya que es un derecho fundamental para la sociedad un avance sustancial, así también es indudablemente una garantía de los derechos sociales, con una perspectiva universal y con miras al bienestar general de la nación.

El desarrollo de los diversos programas siempre será un paso adelante hacía un nuevo paradigma de la política social, en el cual estamos recuperando de gran manera los derechos sociales consagrados en la Carta Magna, para avanzar a la universalidad e integralidad de la garantía y protección de los derechos de las y los mexicanos, puntualizó.

Durante su intervención el Lic. Antonio Arreola Sánchez destacó, que este tipo de operativos en la Secretaría de Bienestar es el tránsito hacia una autentica sociedad democrática, solidaria incluyente y con plena vigencia de derechos para todas y todos por igual. Y esto es una clara muestra del Gobierno del Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador de que los programas sociales vuelvan a ser utilizados como “carne de cañón electoral”, que solían nunca favorecer a los más pobres de México.

Arreola Sánchez, señaló que los programas sociales ya no son dádivas y no se entregan como favores a cambio de votos. Ya que se reconoce el derecho que tienen todas y todos los mexicanos a que se les retribuya un poco de todo el esfuerzo y el trabajo que han hecho o han dado por el bien de México.

Karla Patricia Cruz Jasso, Coordinadora Operativa del Programa Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, durante su intervención en el acto Inaugural de entrega de órdenes de pago; dijo que con este tipo de actos estamos siendo coherentes, ya que solo así podemos ver de frente a la sociedad.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia