San Luis Potosí
Matehuala cuenta con todo para crecer industrialmente
Destaca el titular de la Sedeco su ubicación geográfica, bondades para el crecimiento económico y potencial para la instalación de empresas de clase mundial
Matehuala y en general la zona Altiplano de San Luis Potosí representa grandes potencialidades para el crecimiento económico sustentable y posibilidades de expansión industrial, y hoy más que nunca la llegada de nuevas inversiones a esta región es real y avanza contundentemente.
Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico, respaldó lo antes referido, al reunirse con el presidente municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán e industriales camalenses, haciendo hincapié en que las políticas públicas que impulsa el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona para el impulso del desarrollo económico del estado están dando palpables resultados.
Explicó que la visita al edil corresponde a un trabajo de exploración y valoración de la vocación y las bondades de la región, a fin de establecer la ruta que habrá de generar un cambio estratégico para la sustentabilidad económica y sobre todo para que de dicho trabajo se genere el empleo para las y los camelenses.
Mencionó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado Gallardo Cardona, que las dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico coordinen esfuerzos con los municipios con el objetivo de crear sinergias que resulten en proyectos de emprendimiento para la generación de nuevas empresas, a través de proyectos de apoyo para pequeñas y medianas empresas, y que también los inversionistas tengan total apertura y facilidades para el crecimiento y expansión de sus negocios a otras latitudes.
“Es importante que se entienda que en Matehuala hay empresas de clase mundial y muy importantes, es necesario crear un proyecto integral en Matehuala, donde la gente entienda la gran importancia de este municipio que también goza de un plus geográfico potencialmente valioso” subrayó el secretario. Mencionó que hay compromiso firme con Matehuala a fin de que la Secretaría que encabeza trabaje hombro con hombro con el municipio a fin de todos los proyectos de crecimiento económico se conviertan en una realidad en el corto y mediano plazo.
Gobierno del estado
San Luis Potosí presenta el 46º Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López
Del 24 de julio al 2 de agosto, el festival ofrecerá actividades gratuitas con artistas nacionales e internacionales, una programación académica y una agenda que llegará a distintos municipios del Estado
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a tres personas por presuntos delitos contra la salud; aseguran droga, vehículos y ponchallantas
-
SeguridadHace 9 horasEn operativo detienen a dos presuntos integrantes de grupo criminal en Ciudad Valles; aseguran droga y equipo de radiocomunicación
-
SeguridadHace 1 díaTres detenidos con droga y un arma durante despliegues de seguridad en el Altiplano
-
SeguridadHace 2 díasDos detenidos por presunta posesión de cristal; uno llevaba un arma de fuego artesanal


