Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Matehuala será uno de los municipios afectados por la reducción de recursos federales

Publicado

el

El alcalde de este municipio de la Huasteca afirmó que se afectará la obra pública principalmente

 

San Luis Potosí, SLP. – El presidente municipal de Matehuala Alejandro Segovia aseguró que es preocupante la disminución del presupuesto que recibirán los ayuntamientos para este 2020, sobre todo para la localidad que representa.

Dijo que se espera lo peor en cuestión de presupuestos ya que ahora los municipios se enfrentarán en las nuevas formas de administrar los recursos que están llegando hasta el momento. “A comparación del 2018, durante el 2019, Matehuala tuvo un recorte del 10% del presupuesto federal, pero somos muy claros en hacer rendir lo que tenemos”, agregó.

Afirmó que tras este recorte, los proyectos para Matehuala que podrían verse más afectados son en obra pública, sin embargo “la movilidad del municipio no puede descuidarse”.

Sobre la suspensión de la construcción de la presa “La Maroma”, el alcalde matehualense declaró que se está dando seguimiento a este hecho junto a la Conagua, sin embargo dijo que se realiza otro estudio del proyecto ya que aseguró es tema de recursos públicos federales, y ellos como Municipio no pueden intervenir.

Sobre la posibilidad de centrarse en otras opciones para suplantar el proyecto la Maroma, Alejandro Segovia declaró que es urgente encontrar otra opción, ya que tanto Matehuala como Villa de Guadalupe ya están sufriendo por escasez de agua y aseguró que se está por alcanzar a la capital del estado en tener una crisis por el vital líquido.

“Tenemos que captar esa agua que se está desperdiciando y hacerle uso al vital líquido que hoy se va por el arrollo”.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia