Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mayoría de comercios da a clientes contenedores no ecológicos

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Cándido Ochoa Rojas dijo que los ayuntamientos han sido omisos en implementar campañas de concientización e información

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor del 90 por ciento de los establecimientos comerciales continúan proporcionando a sus clientes contenedores para el acarreo de productos que no son ecológicos, señaló el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado,  diputado Cándido Ochoa Rojas.

Quien dijo que los ayuntamientos han sido omisos en implementar campañas de concientización e información  para la población en torno a las reforma a la Ley Ambiental del Estado.

“Tenemos un porcentaje altísimo, casi el 90 por ciento, si no es que el 98 o 99 por ciento que no hacen caso porque hay confusión, desinformación, porque los gremios que tuvieron ese compromiso de informar no lo está haciendo”.

“Yo creo que no lo están haciendo (ayuntamientos) porque no cobran las multas, pero también las cámaras, porque así como vinieron a decir que les diéramos un año para no cobrar las multas, la ley se debió de cumplir desde el  01 de febrero” sostuvo.

En este sentido, informó que el próximo viernes se realizara una mesa de trabajo en la que que participarán autoridades de ayuntamientos, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión de Medio Ambiente (SEGAM), miembros de organizaciones civiles,   así como representantes de cámaras empresariales  para dar seguimiento respecto al cumplimiento de las disposiciones establecidas en esta reforma ambiental.

El congresista mencionó que en San Luis Potosí no se prohibió completamente la entrega de  contenedores, sino que se sustituyeron los de plástico por material biodegradable o compostable.

Agregó que esta medida se implementó para generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Ochoa Rojas insistió que hace falta voluntad de parte de la autoridad ejecutiva para cumplir su función sobre este tema.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Habrá transporte inclusivo durante la Feria Nacional Potosina

Publicado

el

Personas con discapacidad tendrán acceso adecuado y seguro al transporte público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia