Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Municipios se amparan por embargo de recursos para garantizar laudos

Publicado

el

Municipios han solicitado amparos en instancias judiciales, ante el embargo de sus recursos por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), informó la diputada Laura Patricia Silva Célis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso local, quien agregó que estas cuentas son inembargables.

Detalló que algunos de estos municipios son Villa de Ramos, Mexquitic, Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale, Santa María, entre otros.

“Tienen que recurrir al amparo porque son inembargables esas cuentas y se tienen que defender” dijo.

Asimismo, Silva Celis expuso que la mayoría de los 29 municipios que atiende esta comisión legislativa enfrenta un problema de laudos laborales “que los está ahogando” dijo.

Señaló que de estos ayuntamientos, alrededor de tres de ellos han insistido en la necesidad de que intervenga el Congreso del Estado para solicitar préstamos y poder pagar estos laudos.

Agregó que entre estos municipios se encuentran: Rayón, Cerro de San Pedro, Villa Hidalgo, entre otros.

Sin embargo, la congresista aclaró que el Poder Legislativo no esta facultado para autorizar este tipo de partidas a los municipios.

“Entiendo que los municipios hacen esto como una manera de buscar por todos lados la gestión para recursos que les ayuden a pagar los laudos.

Desgraciadamente yo creo que este tema que está ahogando a los municipios se tiene que abordar desde otra perspectiva, necesitamos hacer algo entre todos, revisar bien como está la ley” comentó.

Insistió que a los municipios no se les puede estar quitando los recursos que tienen, sobre todo los del ramo 33 y del 28, para cubrir laudos laborales, pues explicó que estos recursos están destinados a resolver las demandas de la ciudadanía.

“Yo creo que debemos hacer un llamado para que estos cobros ‘a lo chino’ de los laudos se pare porque si no se van a paralizar los municipios” comentó.

 

Viviana Gamez

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia