Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mejoran el nivel de las escuelas municipales en la Prueba Planea

Publicado

el

El aumento se registró en las áreas de Lectura (3.13%) y Matemáticas (8.72%)

En la segunda aplicación de la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, realizada durante un periodo del 10 al 21 de febrero del 2022, los alumnos de escuelas municipales de San Luis Potosí obtuvieron un incremento del 3.13 por ciento en el área de Lectura y un 8.72 por ciento en Matemáticas, en comparación de la primera aplicación de Planea.

Esa primera etapa de la prueba Planea fue realizada durante el ciclo escolar 2021-2022 a manera de diagnóstico de la situación escolar, por lo que los resultados del promedio general de las primarias municipales, en esta segunda aplicación, mostraron un incremento significativo.

Planea es una herramienta de evaluación que funciona para obtener información sobre el rendimiento de los alumnos de cada centro escolar. En este caso, los centros educativos de nivel primaria de la zona 30, que se compone por las primarias municipales.

A causa de la pandemia de covid-19, las y los alumnos de las primarias municipales, trabajaron en modalidad a distancia, a través del uso de cuadernillos de aprendizaje revisados detenidamente y de manera constante por un supervisor y asesores técnicos pedagógicos, con la finalidad de lograr mejores aprendizajes en el alumnado.

Con estos resultados, la Dirección de Educación Municipal reafirmó su compromiso de generar educación de calidad para las y los alumnos de las escuelas municipales, buscando estrategias didácticas de aprendizaje en beneficio del Sistema Educativo Municipal.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia