Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Menores deben cuidar su aseo bucal para prevenir enfermedades

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, recomienda a las madres y padres, llevar a cabo una rutina de higiene bucal en las niñas y los niños con el objetivo de prevenir enfermedades bucales crónicas o la pérdida de piezas dentales.

El doctor José Gerardo Lucio Reyna, coordinador de los servicios de Estomatología del IMSS, indicó que existen dos padecimientos crónicos frecuentes que consisten en las caries, las cuales se pueden presentar a cualquier edad; y la enfermedad periodontal, la cual es un problema de las encías frecuentemente en las personas adultas mayores.

Comentó que, se deben tomar en cuenta las actividades preventivas en la higiene bucal de las y los menores como el adecuado cepillado de  dientes después de consumir alimentos, uso de hilo dental, y  la aplicación de barniz de fluoruro a partir de los 2 a 10 años de edad.

Señaló que la caries en las niñas y los niños ocasionan una serie de secuelas a corto plazo, como infecciones y la pérdida de piezas dentales lo que además origina problemas estéticos.

Las y los menores que presentan caries precoz en la infancia, tienen mayor riesgo de caries en la dentición permanente, por ello es muy importante establecer los hábitos de una buena higiene bucal, precisó.

Para finalizar el especialista del IMSS detalló que la revisión estomatológica al menos dos veces al año impactará de manera positiva en la salud integral de las y los pequeños.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia