Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Presupuesto sin moches ni clientelismo: Marite Hernández

Publicado

el

Por: Redacción

Morena ha impulsado que el presupuesto 2019 sea equilibrado con enfoque social para beneficiar a sectores como los pueblos indígenas y la justicia para mujeres, señaló la diputada Marité Hernández Correa, luego de la encerrona en el Congreso por la Comisión de Hacienda para trabajar el dictamen que será votado en el pleno del Congreso el próximo 3 de enero.

“logramos que no se le redujera el presupuesto al rubro de cultura, aunque el PAN buscaba restarle recursos, pero queremos un presupuesto sin moches ni clientelismos”.
Después de michos estira y floja el proyecto fiscal 2019 enviado por el gobernador Juan Manuel Carreras, “la bancada de Morena buscó beneficiar los temas personas desaparecidas, mujeres y derechos humanos” dijo la legisladora.

Apoyamos los temas de educación de las y los potosinos, porque había deudas que se tenían con telesecundarias y se votará a favor de que sean cubiertas, aunque sabemos ese no es el fondo del problema.

La diputada Marite Hernández señaló que el presupuesto para el despacho del ejecutivo era excesivo así como la Secretaría General Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Contraloría Genera del Estado, la Secretaría Técnica de Gabinete y la Coordinación General de Comunicación Social a quienes se les recitó el gasto canalizando esos recursos para apoyar los mencionados rubros de educación, mujeres, derechos humanos, indígenas y personas desaparecidas.

La legisladora potosina señala que para el uso adecuado de los recursos se citará periódicamente a los encargados de cada dependencia para blindar el uso correcto y evitar clientelismos políticos, favoreciendo la rendición de cuentas y transparencia.

“La responsabilidad es tener un presupuesto participativo, mismo que aún no se logra, pero se seguirá impulsando tratando se incluyan todos los sectores económicos y que sirva de verdad para el desarrollo del Estado”, concluyó la diputada local.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia