San Luis Potosí
Ministerios públicos son capacitados en materia de género
Llevaron a cabo la plática titulada “Feminismo y el Discurso de Género”
SLP. – En el marco de los dieciséis días de actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó la plática titulada “Feminismo y el Discurso de Género”, dirigida a Ministerio Públicos.
Integrantes de la Unidad de Investigación de Acceso a la Justicia de Feminicidios se capacitaron a través de esta explosión, impartida por la encargada de la Dirección de Derechos Humanos de la institución Gloria Serrato Sánchez.
El objetivo fue fomentar y ampliar el conocimiento de las personas que conforman este equipo de especialistas en relación con la perspectiva de género, por lo que se abordaron diversos temas, fundamentalmente la importancia de la atención a víctimas.
En este ejercicio estuvo presente personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) como parte del impulso a este proyecto para atender las carpetas de investigación de feminicidios.
Gobierno del estado
Inaugura el gobernador Ricardo Gallardo nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte en Soledad
• Junto al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el gobernador entregó un nuevo complejo de 8 mil 380 metros cuadrados que beneficiará a más de 17 mil habitantes, con espacios para el deporte, la recreación y la capacitación de niñas, niños, jóvenes y adultos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación
-
SeguridadHace 2 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial


