Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Muere persona por Covid-19, no contaba con vacuna

Publicado

el

Piden autoridades de Salud en SLP a la población seguir aplicando con las medidas sanitarias 

Aunque en el Estado el número de contagios y hospitalizaciones sigue en cifras manejables, es necesario no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención porque la pandemia no ha terminado.

Después de más de un mes sin decesos, se registra hoy uno nuevo, y aunque la persona tenía comorbilidades y no contaba con vacuna, se debe tener presente que al enfermar de Covid-19 se tiene el riesgo de agravarse o hasta morir, por lo que se pide a la población hacer uso de cubrebocas en interiores, lavado de manos de manera frecuente, estornudo de etiqueta, ventilar espacios cerrados y en la medida de lo posible, evitar aglomeraciones.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 33 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 2 de junio, se registran 183 mil 058 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 28 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde. Mientras que en personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios y ninguno en las siguientes jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Se registra un deceso en la Entidad, por lo que la cifra de muertes en el Estado es de 7 mil 552. Esta defunción, corresponde a un hombre de 76 años de edad. Sobre los estudios de nuevos casos, 17 son mujeres y 16 hombres en un rango de edad de 13 a 77 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas cinco personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia