Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Siguen las auditorías a las Cuentas Públicas 2021 de 113 entes obligados

Publicado

el

El Programa Anual de Auditorías 2022 integra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo que incrementa el número de entidades en proceso de fiscalización

La encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, C.P. Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, informó que el organismo fiscalizador continúa los trabajos de auditoría a las Cuentas Públicas 2021, correspondientes a 113 entes obligados.

Lo anterior, conforme al Programa Anual de Auditorías 2022 (PAA); así como a las respectivas modificaciones para este ejercicio fiscal 2021, el cual establece el tipo de auditoría a desarrollarse; así como, el título de las mismas, especificando el nombre de la entidad a fiscalizar.

Actualmente, nos encontramos en la etapa de ejecución del proceso de fiscalización, en la cual se aplicarán los procedimientos respectivos de auditoría, estos dieron inicio en el mes de marzo y concluirán a principios del mes de agosto, por lo anterior, esta Entidad cuenta con un avance significativo a la fecha; dicho avance corresponde a la verificación de los programas presupuestarios, la revisión de obras públicas en campo y en el avance de la elaboración de cédulas de resultados preliminares.

Es importante mencionar, que una vez que esta entidad recibió las Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio 2021, finalizó la etapa de planeación, lo que dio pie a que se contará con los insumos pertinentes para dar inicio a las aperturas de las auditorías de los (3) poderes del estado, (58) municipios, (6) organismos autónomos, (24) organismos municipales descentralizados y (21) sistemas municipales DIF.

Además, se informa que se realizará una nueva modificación al PAA 2022, en cual se integra a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el apartado de Organismos Autónomos, la cual será de tipo financiera y de cumplimiento.

El total de revisiones a desarrollarse en el presente ejercicio corresponde a 173 auditorías. El número de auditorías entre los programas del ejercicios 2021 y 2022, incrementó en 20, lo que representa un incremento del 13.07%.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia