Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Muestran proyecto a AMLO para el desarrollo en el altiplano

Publicado

el

Destacan infraestructura carretera, servicios básicos, turismo, minería y centros recreativos

San Luis Potosí, SLP. -Durante una gira de trabajo por el Altiplano potosino, donde visitaron los hospitales rurales 14 y 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matehuala y Charcas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, gestionó ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyectos de desarrollo en esta región, en infraestructura carretera, minería, servicios básicos, turismo, así como la culminación de centros recreativos.

Al iniciar la gira de trabajo en el hospital IMSS Bienestar de Charcas, el Gobernador del San Luis Potosí, señaló que la minería es una de las principales actividades económicas en la región, y este municipio es referente en esta actividad económica que genera espacios de trabajo e inversión, en este contexto pidió destinar recursos para fortalecer el sector.

En su intervención, el Presidente López Obrador, indicó que, se destinarán más de 24 millones de pesos del Fondo Minero, para que, a través de las asociaciones de padres de familia, se apliquen en la mejora y mantenimiento de la infraestructura educativa y cubrir distintas necesidades de los planteles.

Posteriormente, en Matehuala, Carreras López, solicitó continuar con la modernización de la carretera Federal 57 y la ampliación de la carretera que conecta a esta rúa con el entronque de Real de Catorce.

El mandatario estatal, destacó que la entidad posee una economía en constante crecimiento y que genera empleos, por tanto, instó a seguir con el fortalecimiento a áreas importantes para el desarrollo en el Altiplano, como mayor presencia de seguridad pública, modernización de los servicios básicos, impulso turístico al Pueblo Mágico de Real de Catorce, así como la creación del Centro Recreativo del Altiplano y culminación del parque Museo “El Meteorito” en Charcas.

El Presidente de México, dijo que, esta visita a San Luis Potosí forma parte de un plan nacional para verificar las condiciones de las 80 clínicas rurales del IMSS Bienestar, para establecer un programa de mejora de los mismos, en este marco, dio a conocer que la entidad potosina será prioritaria en la aplicación de esta política pública, que considera mayor suministro de medicamentos, personal médico, infraestructura y condiciones laborales.

Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del IMSS, reconoció al personal que labora en las clínicas de Charcas y Matehuala, que, en conjunto, tienen a más de 55 mil personas adscritas, y atienden como zonas de servicios médicos a 250 mil personas.

A estos eventos acudieron Jorge Carlos Alcocer Varela, Secretario de Salud; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE; integrantes del gabinete del Gobierno del Estado; Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar; Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar; Manuel López Lara, Presidente Municipal de Charcas; Roberto Alejandro Segovia Hernández, Presidente Municipal de Matehuala; Luis Chávez Hernández, Director del Hospital Rural 15 IMSS de Charcas y Celeste Soto García, Directora del Hospital Rural 14 IMSS de Matehuala.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia