Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Trabaja Congreso en garantizar la seguridad alimentaria

Publicado

el

Aprueban diputados reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado

San Luis Potosí, SLP.- A iniciativa de la diputada María del Consuelo Carmona Salas, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, a fin de incorporar el concepto de “Seguridad Alimentaria”, como parte de los objetivos de esta legislación y para estar en concordancia con las disposiciones de la ley federal en la materia.

De esta manera, queda establecido que la seguridad alimentaria es el abasto oportuno, permanente e incluyente de alimentos seguros, nutritivos y en cantidad suficiente para satisfacer los requerimientos nutricionales de la población, y así puedan llevar una vida activa y saludable.

Esta modificación se encuentra en concordancia con lo establecido en el tercer párrafo del artículo 4o. Constitucional, por el que el Estado mexicano deberá garantizar el derecho de toda persona a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Con la incorporación del concepto de seguridad alimentaria en su artículo 3° de la ley estatal, se estará en concordancia con lo que se establece a nivel federal, y permitirá una mejor interpretación de la propia ley, incluyendo el valor nutrimental de los alimentos.

Además, a propuesta de la legisladora Laura Patricia Silva, se establece claramente el concepto de la biodiversidad genética, que se refiere a que en términos de protección a mayor cantidad de diversidad genética existe una mayor probabilidad de sobrevivencia de una especie.

Con la modificación aprobada, también se establece claramente la homologación con dicho concepto a nivel federal, con lo cual se ajustan las disposiciones para la realización de proyectos específicos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia