San Luis Potosí
Mujeres privadas de su libertad reciben material de alfabetización
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), atiende y pondera de manera permanente el derecho a la educación como uno de los ejes principales dentro del proceso de reinserción de las Personas Privadas de su Libertad, con esa premisa 10 mujeres en reclusión recibieron material de alfabetización con lo que podrán culminar sus estudios básicos.
En el área femenil del penal de La Pila, la titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Carmen Concepción Villa Galarza, destacó la entrega del material didáctico por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos, (IEEA), en coordinación con el área de pedagogía, ya que con ello el grupo de féminas tendrán una oportunidad sin límite para superarse.
“Para la Secretaría de Seguridad es de gran importancia apoyar a las mujeres privadas de la libertad para que obtengan un mejor nivel educativo y les sea de utilidad al momento de obtener su libertad”.
La funcionaria estatal, destacó más adelante la educación como un derecho humano fundamental para el desarrollo de las personas y de la sociedad, por ello como autoridad responsable es preponderante dotarles de habilidades y conocimientos a todas las personas privadas de la libertad a fin de que puedan contar con mejores herramientas para su crecimiento personal.
En la actividad participó población penitenciaria que funge como asesores educativos registrados ante IEEA, personal adscrito de pedagogía y personal de custodia penitenciaria.
Gobierno del estado
San Luis recibirá espectáculo internacional de lucha libre
La función será transmitida para televisión y posiciona a la entidad como una de las principales sedes nacionales de espectáculos deportivos y de entretenimiento
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP ejecuta órdenes de aprehensión por desaparición forzada contra ex director policial y dos policías activos en Tamazunchale
-
San Luis PotosíHace 3 díasDenuncian presunto hostigamiento contra activistas ambientales en San Luis Potosí
-
SeguridadHace 2 díasTrasladan grave a hombre hallado inconsciente en motel de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasHallan tráileres robados en el rancho La Carreta en Villa de Reyes


