Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mujeres taxistas quieren paridad para la entrega de concesiones

Publicado

el

#SLP | Piden la misma cantidad de mujeres y hombres concesionarios de taxis

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves, un grupo de mujeres taxistas se reunió con la diputada Martha Barajas García  en el Congreso del Estado para buscar mecanismos que permitan lograr la paridad de género en la entrega de concesiones a este gremio.

Mónica Rodríguez, representante de este grupo dijo que se busca que en San Luis Potosí exista la misma cantidad de mujeres y hombres concesionarios de taxis.

Añadió que desconoce el porcentaje exacto de mujeres concesionarias que existen actualmente en San Luis Potosí, sin embargo refirió que de acuerdo a la última información que recibió a mediados del 2019,  había alrededor de 900 mujeres con concesiones y aproximadamente 2 mil hombres beneficiados con estas unidades.

“La finalidad de tener reuniones con los diputados es que nos conozcan y que haya un poco más de presencia de las mujeres en el ámbito de transporte. La realidad es que hay muchas mujeres que por problemas económicos no tienen sus licencias, trabajan a escondidas, por eso invitamos a todas las mujeres que están trabajando de esta forma, que se regularicen y saquen su licencia” dijo.

Insistió que están en la búsqueda de acciones más radicales para lograr la paridad de género en un corto plazo.

Explicó que la intención de acercarse con los legisladores es porque ellos pueden reformar leyes aplicando la paridad de género, lo que resultaría positivo para las mujeres taxistas.

Asimismo, respecto al estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) que arrojó que son necesarias más de mil 800 concesiones de taxis nuevas para la zona metropolitana, dijo que “la universidad tiene datos que arrojan que hay un déficit, tal vez ese déficit no es tangible en ciertas zonas de la ciudad pero en otras falta transporte”

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia