Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Lamentan diputados muerte del exdirigente priista Aurelio Gancedo

Publicado

el

#SLP | Lo legisladores exigieron a las autoridades se resuelva este homicidio

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Diputados locales de distintos grupos parlamentarios  lamentaron la muerte del ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Aurelio Gancedo Rodríguez y exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer este suceso.

Al inicio de la sesión de la Diputación Permanente este jueves, los legisladores ofrecieron un minuto de silencio en memoria del priista quien fungía como presidente del Instituto Reyes Heroles

En entrevista, la diputada por Morena, María del Consuelo Carmona Salas consideró que este hecho amerita un fuerte llamado de atención a todas las autoridades correspondientes para que atiendan el problema de inseguridad en la entidad, consideró que no se podría descartar un cambio en estas áreas como posible solución a este conflicto.

“Vivimos en un lugar inseguro, yo creo que estos actos son lamentables, nos duelen; exigimos a la Fiscalía para que hagan las investigaciones de éste y todos los casos que se tienen pendientes de esclarecer” agregó.

Por su parte, la legisladora del Partido Nueva Alianza (PANAL)  Martha Barajas García expuso “hoy hay ruido porque es un político pero ¿cuántos no han asesinado?, yo le pediría a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer para encontrar a los responsables de éste y de varios asesinatos en San Luis Potosí”.

Agregó que “hoy por ser una figura política llama más la atención pero creo que tiene el mismo derecho el obrero, el campesino, el maestro, todo aquel que le arrebaten la vida”. Comentó que la estrategia de seguridad no está funcionando por lo que  añadió que ésta se debe revisar y cambiarla.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Mario Lárraga Delgado dijo que existen quejas que el número de elementos policíacos y Ministerios Públicos  es reducido, por lo que enfatizó que “en vez de andar haciendo edificios tan bonitos, primero hay que contratar a los policías que garanticen la seguridad”.

Finalmente, el diputado priista, Martín Juárez Córdova dijo sentirse agobiado por este tipo de hechos

Destacó que Gancedo Rodríguez “fue fiel militante del partido desde los nueve años (…) pediremos esclarecer la situación y que se dé certeza, no sólo en este caso, sino en muchos otros”.

San Luis Potosí

Comenzó la construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Publicado

el

Este puente, situado a un costado del Hospital del Niño y la Mujer, tendrá una extensión de más de 500 metros incluyendo sus rampas de ascenso y descenso

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia