Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Multas por no usar cubrebocas en SLP sería de 173 a 434 pesos

Publicado

el

#CongresoSLP | La propuesta de abogados fue presentada a los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social

Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- Diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado sostuvieron este viernes una reunión virtual con abogados promoventes de la iniciativa que plantea expedir la Ley de Protección de las Personas contra Enfermedades de Transmisión por Vías Aéreas y Similares del Estado de San Luis Potosí que contempla, entre otras propuestas, el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad.

Durante la reunión de trabajo se expuso que  esta iniciativa propone  multas que  van desde las dos  hasta las cinco Unidades de Medida de Actualización (UMAS)  lo que equivaldría de 173   a 434 pesos, para quien no use cubrebocas en espacios públicos.

Aunque esta iniciativa sólo fue analizada durante esta reunión y no se sometió a votación, algunos diputados se manifestaron en contra de aplicar esta medida.

La asesora de la comisión explicó que esta propuesta  plantea que primero se haría una amonestación y si no se acata la recomendación de la autoridad, entonces sí se aplicaría la multa a la persona reincidente, no obstante, la diputada Angélica Mendoza Camacho se manifestó en contra de aplicar multas  ya que señaló “hay gente que no tiene trabajo, que está ganando la mitad de su sueldo entonces  cobrarles  se me hace algo gravoso para esta gente, si no tienen para comprar un cubrebocas mucho menos para pagar esas multas que ellos están pidiendo, tal vez pudiera ser trabajo comunitario, podría ser, es lo que yo puedo proponerles, pero cobrarles no”

Por su parte el  diputado Cándido Ochoa Rojas coincidió con su compañera   por lo que sugirió que una medida  podría ser que la autoridad retire a las personas de los espacios públicos cuando no se use el cubrebocas.

“La multa podría ser solo para reincidentes, como medida adicional, lo que tenemos que hacer es proteger a la población” enfatizó.

Luego de sugerir algunos cambios a la iniciativa  de los abogados, los diputados de esta comisión legislativa acordaron  y retomar aquellas propuestas  que resulten viables  de aplicarse a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia