San Luis Potosí
Municipios se suman para el fortalecimiento en seguridad
La colaboración tripartita favorece la adquisición de unidades que serán utilizadas por patrullas en cada uno de los municipios que ya están firmado los acuerdos de colaboración.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí no escatimará esfuerzos ni recursos destinados a la seguridad pública municipal, a fin de fortalecer su equipamiento y dar seguimiento a las acciones en cada uno de sus municipios, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de su reunión con las y los alcaldes de Cárdenas, Cerritos, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, San Ciro de Acosta y Villa de Zaragoza.
Puntualizó que, desde un par de semanas, y por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se lleva a cabo la firma de convenios para recibir los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp) y al acceder al fondo, los municipios podrán adquirir una patrulla y el Estado les entregará dos en propiedad.
Torres Sánchez dijo que el Fofisp es un fondo considerado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para que la Federación transfiera recursos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y beneficiar a las entidades federativas y sus municipios que cumplan los requisitos marcados, pero con el mismo fin de fortalecer a las instituciones de seguridad pública.
Gobierno del estado
Estado anuncia Feria de Pasaportes Americanos en agosto
La décimo octava edición beneficiará a más de 60 personas nacidas en Estados Unidos con ascendencia potosina
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres por millonario robo a Notaría Pública en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con droga en distintos municipios de SLP
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga Fiscalía muerte de una persona tras riña y disparos en Balcones del Valle, SLP
-
SeguridadHace 2 díasFuego arrasa con camioneta estacionada en la colonia Gregorio Osuna


