Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Necesario modificar la ley reglamentaria de la Guardia Nacional

Publicado

el

El diputado Oscar Vera dijo que existe una propuesta para modificar 30 artículos

San Luis Potosí.- El Gobierno Federal tiene que hacer las adecuaciones necesarias a las Leyes Reglamentarias de la Guardia Nacional, con el fin, de evitar que se incurran en irregularidades en el debido proceso que se deba seguir con las personas detenidas, explicó el diputado Oscar Vera Fábregat.

Afirmó “ésta muy mal hecha la Ley Reglamentaria, se tiene que corregir y ponerla de acuerdo al estatus social que guardan los Estados, porque hay un nuevo código, un nuevo procedimiento penal, por lo tanto, tienen que adecuarlo al procedimiento actual cuando habla de las detenciones”.

“Se hicieron observaciones a la ley que rige el funcionamiento de la Guardia Nacional, y se propone modificar 30 artículos, primero de la Ley Reglamentaria porque la hicieron de acuerdo a un código que ya no existe, por lo tanto, tienen que adecuarla al nuevo procedimiento penal para evitar que puedan poner en libertad a los detenidos por fallas al debido proceso”, indicó.

El diputado Oscar Vera Fábregat, indicó que actualmente los elementos de la Guardia Nacional únicamente pueden hacer detenciones, pero de inmediato tienen que ponerlos a disposición de la autoridad que los va a juzgar.

Explicó que “se ha interpretado como fallas al debido proceso, aquel caso famoso de la ciudadana francesa Florence Cassez, en donde, se resolvió diciendo que había una violación al procedimiento y, que esa acción anulaba todo el proceso”.

“Se ha seguido ese criterio por la Corte, que una violación al debido proceso anula todo el proceso, pero eso no debe ser, en el técnica jurídica exacta se debe reparar si lo detuvieron incorrectamente o sancionar, pero no por eso se va a perdonar un homicidio, no por eso se va a perdonar un asalto”, finalizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Los jóvenes también pueden hacerse de su casa, así puedes lograrlo

Publicado

el

Con financiamientos, podrás construir, adquirir un terreno o unir tu crédito con la persona que quieras

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia