Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Piden a Gobierno campaña de prevención por lluvias

Publicado

el

La diputada Rosario Sánchez dijo que también la ciudadanía debe poner de su parte

San Luis Potosí.- Es el momento preciso para que tanto el Gobierno del Estado como los gobiernos municipales emprendan campañas exhaustivas de información a través de las cuales se busque prevenir situaciones lamentables que pudiesen suceder durante la presente temporada de lluvias.

Lo anterior lo indicó la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, representante del Distrito XIV en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en referencia a las crecientes de los ríos que suelen presentarse durante la temporada de lluvias en varios municipios del estado, principalmente los ubicados en la región Huasteca.

De acuerdo a información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para San Luis Potosí se pronostican 17 ciclones tropicales, de los cuales, seis podrían ser tormentas tropicales; y los demás podrán alcanzar categorías de huracanes, por lo cual, las autoridades y población deben estar alertas para evitar cualquier contingencia.

Manifestó que debe realizarse un exhorto a las autoridades estatales, las municipales y a la misma ciudadanía para prevenir, y lo más importante es que exista una comunicación clara de cómo se puede actuar en caso de que lleguen estas inundaciones en algunos municipios de la entidad y que no salgan afectados ni la familia ni los bienes materiales.

Indicó que el Gobierno del Estado debe emitirles información a través de las instancias correspondientes y en coordinación con los ayuntamientos lleven a cabo acciones para evitar situaciones lamentables, principalmente en las orillas de los ríos donde suelen construir casas, aún y cuando está prohibido.

La diputada María del Rosario Sánchez Olivares señaló que a pesar de que en los municipios, las direcciones de Protección Civil han estado trabajando muy bien, es necesario que se continúen preparando y actualizando, con la finalidad de contar con estrategias que coadyuven en evitar situaciones lamentables en estas temporadas.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia