San Luis Potosí
Netflix volverá a grabar una serie en San Luis Potosí
Rodarán en locaciones de Guadalcázar, Mexquitic, la capital, Cerro de San Pedro, Armadillo y Villa de Reyes
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) informa que durante la última semana de marzo comenzarán las grabaciones de la serie “Las Muertas” que produce Mezcala Films para la plataforma Netflix con locaciones en Guadalcázar, Mexquitic, la capital, Cerro de San Pedro, Armadillo y Villa de Reyes con un elenco encabezado por Arcelia Ramírez, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera.
En las instalaciones de Sectur se realizó una reunión previa al inicio del rodaje con la participación de representantes de diversas dependencias estatales y municipales para garantizar el flujo de trabajo en las filmaciones que comenzarán la última semana de marzo.
La grabación de series y películas propicia la difusión de los atractivos turísticos naturales, históricos, monumentales y culturales de San Luis Potosí, detona la economía para el sector hotelero, restaurantero, transporte, comercio y genera empleo con la contratación de extras.
Desde hace un año, la Sectur facilitó ayuda en la planeación del rodaje y estudio de locaciones de la serie que se basa en la novela homónima de Jorge Ibargüengoitia que narra a modo de reportaje la historia de las hermanas María del Jesús y Delfina González Valenzuela, alias las Poquianchis, que en la obra son llamadas hermanas Baladro y cuyo caso conmocionó a México en los años 60.
Esta actividad es de interés público, de carácter cultural y turístico, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


