Es investigado por el presunto desvío de recursos federales para los programas sociales promovidos por AMLO
El delegado del Gobierno Federal en San Luis Potosí Gabino Morales, negó las acusaciones sobre el presunto mal uso de los recursos destinados a los programas sociales, después de que la Función Pública relevó que son investigados 10 súperdelegados en el país.
“Cualquier persona puede denunciar, no por eso es cierto, una investigación es para conocer, después se resuelve y se actúa en consecuencia eso hay procesos administrativos que agotar, cualquiera puede solicitar información y la vamos a dar estamos en la mejor disposición, para eso estamos bien preparados y con toda puntualidad se atiende”, afirmó Gabino Morales.
Dijo que en la democracia se rinden cuentas todos los días y así lo hace él, por lo que atenderá cualquier requerimiento o solicitud que reciba por parte de la Función Pública.
“Todo proceso es atendido en el nuevo gobierno, esto es normal y debe seguir su curso legal, debemos acostumbrarnos a que en una verdadera democracia rendimos cuentas todos los días, no hay nada raro”, agregó.
El delegado de Andrés Manuel López Obrador, dijo que como servidor público está comprometido “totalmente con la legalidad y el respeto a los procesos de los órganos internos de control, por eso estamos completamente seguros de que una vez que concluyan las revisiones se demostrará que en la Delegación de San Luis Potosí hemos actuado siempre a favor de la población más necesitada, sin incurrir en ninguna anomalía” finalizó.
La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que se investigan a 10 delegados federales y de encontrarse responsables del mal uso o desvío de los recursos públicos serán sancionados de acuerdo a la ley, en la que se contempla para este tipo de delito, la prisión oficiosa.