#SLP | La titular del DIF estatal pidió a la población denunciar para que no queden impunes este tipo de casos
San Luis Potosí, SLP.- “No habrá impunidad para nadie, una de las labores más importantes del DIF Estatal es la protección de niños, niñas y adolescentes, con apego a derecho” así lo declaró Lorena Valle directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respecto a la detención del exprocurador de la Defensa de las Personas Mayores, Gestión y de Participación Social, por la presunta violación de un menor de edad bajo resguardo del Estado.
La titular de DIF Estatal afirmó que un niño que esté siendo afectado en cualquier instancia o en cualquier lugar estamos para defenderlo y apoyarlo y para darles acceso a la justicia.
Al preguntársele sobre que cómo se procederá al extrabajador de gobierno, Lorena Valle dejó en claro que nadie estará por encima de la ley, sin importar el cargo que tenga el acusado, “la ley es muy extricta la protección de las niñas, niños y adolescentes, que se la parte fundamental”.
La titular del DIF exhortó a la población a ir si tienen algo que denunciar no se queden callados, “estamos para buscar el acceso de la justicia para quienes lo necesiten”.
Declaró que la Procuraduría de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en dónde se da la ayuda necesaria ya que es esta dependencia quién se encarga de garantizarles su protección y ejercer sus derechos.
La PPNA se encarga de que los niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de trata y mucho menos de abuso sexual. “Es una cantidad de derechos, que tenemos que proteger”.
Dejó en claro que cualquier persona que haga una denuncia de un funcionario
Sobre los protocolos que se implementarán para la contratación de personal para suplantar al subprocurador, Lorena Valle declaró ya se cuenta con un procurador que está trabajando en estos asuntos.
La directora del DIF estatal declaró que hasta el momento nunca se presentó una queja en contra de este funcionario afirmó ” en cualquier momento que se presenta una queja en contra de un funcionario, un padre de familia, la ley es la ley, y cualquier persona que haga una denuncia de esta modalidad hacia un niño, “nosotros tratamos de garantizar su seguridad”.