Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿No alcanzaste a llevar a tus niños a la vacuna? Aprovecha aun tienes oportunidad

Publicado

el

En el IMSS San Luis Potosí sigue la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 8 años

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que dio inicio la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños menores de 5 a 8 años.

La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en San Luis Potosí, hace un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas e hijos a inmunizar a los módulos instalados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 45 y 47, los días 8, 11, 12 y 13 de julio, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Indicó que es necesario presentar CURP del menor para acreditar su edad, además de ir acompañado de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

La titular recordó la importancia de que los padres de familia hablen con las y los menores antes de la vacunación para que sepan que la inoculación es importante para proteger su salud, además de externar al personal de salud presente en los módulos, si su hijo o hija presenta alguna alergia.

Asimismo, destacó la importancia de que las y los menores el día que les corresponda la vacunación se presenten desayunados y bien hidratados para prevenir cualquier incidente que pueda impedir la aplicación de la vacuna.

Para finalizar, hizo un llamado a la población que al acudir a la unidad de vacunación mantenga las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de al menos 1.5 metros, evitar tocar la cara, no saludar de beso o mano, y toser o estornudar cubriendo con el ángulo interno del brazo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia