Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No cumplen organismos de agua con mejora de servicio

Publicado

el

#CongresoSLP | Aumento a la tarifa de agua no debe rebasar el índice inflacionario

 San Luis Potosí.- Los organismos operadores de agua potable no han cumplido los compromisos que hicieron el año pasado, que fue una condición para cualquier solicitud de incremento en las tarifas, de tal suerte que se debe revisar caso por caso para conocer si justifican o no sus peticiones, dijo el diputado Mario Lárraga Delgado.

El presidente de la Comisión del Agua diputado Mario Lárraga Delgado señaló que bajo ninguna circunstancia se autorizarán incrementos a las tarifas del 40 por ciento y en todo caso, serán aumentos correspondientes al índice inflacionario en todos los casos y bajo ciertas circunstancias.

“Quienes soliciten incrementos deberán justificarlos y comprobar que cumplieron los compromisos contraídos como la instalación de medidores para que la gente sepa cuanto paga y por qué; vamos a estudiar todas las propuestas porque ya sabemos que vienen con propuestas de aumento”.

El legislador aseguró que “vamos a tratar que haya un balance en lo que aprobaremos en la Comisión y pugnaremos porque los recursos que se obtengan se utilicen en el mejoramiento de la infraestructura, aunque lamentablemente no han cumplido los compromisos y esperemos a conocer qué argumentos sarán para convencernos”.

Rechazó que se autoricen aumentos del 40 por ciento como lo propone el Interapas, “eso es muy desproporcionado y en todo caso no rebasará el índice inflacionario, hay que hacer un estudio sobre los incrementos en insumos y el pago de la energía eléctrica que tienen los organismos, que es el rubro que más gasto les genera”.

Puntualizó que los salarios y el pago de la luz absorben la mayor parte del recurso de los organismos de agua; en el caso del Interapas, hasta el momento no ha entregado a los diputados el listado de todos los deudores y es algo en lo que se estará insistiendo ante las autoridades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia