San Luis Potosí
No existen condiciones para regresar a la escuelas ante la situación de la pandemia en SLP
La diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología; señaló que no existen las condiciones sanitarias para que puedan regresar a clases presenciales ni en instituciones privadas ni públicas.
Indicó que, “algunas instituciones privadas han señalado que el regreso a clases de los alumnos es una necesidad imperante, pero en ningún momento debe ponerse en riesgo la salud de estudiantes y personal docente”.
La legisladora señaló que, no se debe perder de vista el principio constitucional de que en todas las decisiones del Estado se debe velar por el interés superior de la niñez, y en este momento ese interés es la salud y evitar mayor propagación del COVID-19.
Respecto a la solicitud de los colegios particulares de regresar a actividades presenciales, Barajas García precisó que es entendible que las instituciones educativas quieran reabrir, sin embargo, ello representaría un riesgo muy alto, sobre todo en estos momentos que el estado se encuentra en el semáforo epidemiológico rojo.
La vicepresidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado señaló que aun cuando las instituciones busquen garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, es difícil que se cumplan a cabalidad, porque habla de niños y jóvenes.
Finalmente señaló que, por el semáforo rojo, es que la propia Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, estableció que el proceso de preinscripción del próximo ciclo escolar sea en su modalidad virtual, ya que todas las autoridades están haciendo un esfuerzo titánico, para seguir cumpliendo con sus obligaciones legales, pero sin poner en riesgo a la ciudadanía.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece acciones en favor de la zona metropolitana
El gobernador del estado se reunió con los alcaldes de Soledad y capital, así como con la presidenta concejal de Villa de Pozos, para acordar más obras de infraestructura para las familias potosinas
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos presuntos ladrones y aseguran 11 vehículos robados en Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 3 díasCumplimentan nuevas órdenes de aprehensión por fraude contra implicados en financiera “Deluxe Cars” en SLP
-
SeguridadHace 3 díasChoque por corte de circulación deja daños en la Carretera al Ingenio


