Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Promueven incentivos a productores de mezcal en SLP

Publicado

el

Para otorgar incentivos fiscales a los productores potosinos de mezcal, la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, aprobó el dictamen que adiciona un segundo párrafo al artículo 11 de la Ley del Mezcal para el Estado de San Luis Potosí.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, señaló que mediante esta modificación se busca establecer que en el caso de las destilerías y almacenes que estén debidamente acreditados ante el consejo como unidades de producción, unidades de envasado y almacenes de comercialización de mezcales elaborados en la entidad, podrán acceder a estímulos fiscales en el pago de los permisos establecidos en los incisos a) y b) de la fracción II del artículo 67 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí conforme a los que disponen las leyes aplicables de la materia.

En la exposición de motivos del dictamen se indica que el mezcal se ha convertido en uno de los productos más representativos de México a nivel internacional, ya que su carácter artesanal y su variedad de presentaciones lo han convertido en una bebida altamente demandada en mercados nacionales y extranjeros.

Se indica que San Luis Potosí cuenta con la denominación de origen del mezcal, la bebida se ha posicionado como uno de los productos de mayor impacto y reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional.

De acuerdo al Consejo Regulador del Mezcal, en México se produce un total de 3.98 millones de litros de mezcal, San Luis Potosí aporta a eso una producción estimada anualmente de 47 mil 760 litros a través de las marcas registradas.

Si bien la producción potosina no es mayoritaria en cantidad, sí es de gran importancia en calidad, y se busca impulsar esta actividad que beneficia a familias de la entidad.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia