Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No había dinero para equipo de protección a médicos pero sí para pagar lujos a funcionarios públicos

Publicado

el

En tiempos de pandemia y crisis económica en hospitales la Secretaría de Salud de SLP gastó más de 75 mil pesos en lujoso restaurante

Fuente: Ciudadanos Observando

 

Mientras los hospitales no cuentan ni con los medicamentos elementales, la ex titular de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel y otros altos funcionarios, se dedicaron a darse vida de reyes y a derrochar el tan necesario dinero público. Con pruebas en mano, detectamos que se gastaron más de 75 mil pesos en consumos realizados en el lujoso restaurante Marengo, ubicado sobre Avenida Chapultepec.

Incluso, la misma Auditoría Superior del Estado, en su informe individual AEFPO-19-PARTFIP-2019 ya le había observado 24 mil 445 pesos en un consumo del año 2019 hecho por los Servicios de Salud en el citado restaurante, ya que el organismo fiscalizador señala que no se podía aceptar como gasto justificado, al no considerarse como un gasto prioritario para la operación de la dependencia.

Simplemente, los Servicios de Salud, no solventaron esa observación y para el 2020 ahora se gastaron lo doble y presentaron tres consumos que llegaron a los 75 mil pesos. La primer comilona fue facturada con el folio 11406 por 15 mil 795 el 18 de mayo del 2020. La segunda y más costosa fue el 10 de julio de ese mismo año, donde se gastaron nada más y nada menos que 27 mil 321 pesos pagados con la factura 11907 y el tercer consumo fue hecho el 11 de noviembre del 2020 y se pagaron 7 mil 767 pesos con la factura 12107, lo que suma un total de 50 mil 583 pesos.

Estos gastos son un verdadero insulto para la sociedad potosina, ya que mientras los hospitales carecen de cosas elementales como medicamentos o las enfermeras no han podido recuperar el dinero que les fue retenido ilegalmente, los funcionarios de la Secretaría de Salud se han dado una vida de lujos, derrochando en comilonas los recursos públicos.

Finalmente, ¿de que sirve que la Auditoría Superior del Estado observe estos gastos y los considere no justificados, si de todas formas, año tras año los Servicios de Salud van a seguir violando la ley sin ninguna consecuencia? ¿por qué estos abusivos funcionarios no pagan de su bolso estas bacanales?

Ver nota completa donde aparecen las imagenes de las facturas del año 2020 : https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/secretaria-de-salud-pago-70-mil-pesos-por-consumos-en-lujos-restaurante/

San Luis Potosí

Un indigente murió atropellado sobre el Libramiento Oriente

Publicado

el

#CiudadValles

Un indigente murió atropellado sobre el Libramiento Oriente (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia