Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No habrá presidenta en la CEDH en el mes de abril; se volverán a analizar los expedientes de las aspirantes

Publicado

el

No se logró un acuerdo en el Congreso del Estado para elegir a la nueva titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Este lunes fue retirado del orden del día del la sesión ordinaria del Congreso del Estado, el dictamen correspondiente a la elección de la presidenta de la la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con el objetivo de presentar uno nuevo y pudieran participar nuevamente las 9 aspirantes a la presidencia del organismo, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, Marie Hernández Correa.

“Se decidió bajar los dictámenes para presentar un nuevo dictamen nuevamente con las nueve candidatas; participan todas nuevamente. Parece que ya se venía disputando internamente de manera muy fuerte. La idea es un tanto reponer el procedimiento, vamos a generar la comisión un nuevo dictamen donde todas tendrán salvaguardados sus derechos para seguir participando y nuevamente se someterá al Pleno”.

Tras está decisión, la legisladora contempló que la CEDH no tendrá presidenta el próximo 1 de abril del 2021 como se había establecido originalmente.

Asimismo, insistió que debe lograr consenso entre congresistas, a quienes exhortó para revisar los expedientes de las nueve participantes.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia