Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No se contemplan aumentos en impuestos y servicios domésticos para el 2021

Publicado

el

#SLP|

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, inició con el análisis de las iniciativas de leyes de ingresos del ejercicio fiscal 2021 de 29 municipios, informó la diputada Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión legislativa.

Indicó que al vencer el plazo legal, los 58 ayuntamientos de la entidad cumplieron en tiempo con la presentación de sus iniciativas de leyes de ingresos para el ejercicio 2021, por lo que ahora las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, respectivamente, se encargarán del análisis de las mismas.

En esta semana iniciaron los trabajos para las revisiones de las leyes de ingresos de los 29municipios que le corresponden a la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, y ahorita estamos analizando las propuestas que los presidentes municipales junto con los Cabildos nos han hecho llegar, vamos revisando puntualmente cada concepto para determinar si son viables o no las situaciones que plantean los municipios.

Adelantó que no se prevén actualizaciones en impuestos y servicios domésticos, de manera general, para proteger la economía de las familias potosinas, “pero si se está buscando que en el caso del comercio y la industria que es ahí donde hay alguna inversión fuerte se pueda contribuir de mejor manera para que el municipio tengan recursos, porque lo que se viene ahora, una vez que hay recortes a las participaciones de los municipios y del mismo estado entonces tendrán que buscar la manera de hacer una hacienda municipal más eficiente y tomando en cuenta que no van a tener ingresos mayores a los de otros años.

Manifestó que junto con la diputada Paola Arreola Nieto y Emmanuel Ramos, integrantes de esta comisión, se ha mantenido el criterio de buscar la manera de apoyar a los municipios a mejorar la recaudación, pero sin afectar a los ciudadanos con incrementos para no afectar su economía familiar.

Finalmente, la diputada Silva Celis manifestó que la Comisión Primera de Hacienda se declaró en sesión permanente para continuar con el análisis respectivo, para la posterior elaboración de los dictámenes que serán turnados al pleno para su votación.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia