Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No te pierdas mañana la develación de las esculturas de Cri-Cri

Publicado

el

La Banda de Música de Gobierno del Estado acompañará el evento en la zona Kids del Parque Tangamanga Uno a las 10:00 horas

Dentro de la programación cultural que la Secretaría de Cultura (Secult) prepara para celebrar el Día del Niño y la Niña en San Luis Potosí, invita a las y los padres de familias a acudir con sus hijas e hijos a disfrutar la emblemática obra musical del veracruzano Francisco Gabilondo Soler “Cri- Cri” en el área Kids del Parque Tangamanga Uno de la ciudad, con el objetivo de brindarles espacios de recreación que propicien su visión integral de crecimiento.

La cita es este sábado 30 de abril a partir de las 10:00 horas con entrada libre, y será un programa dedicado especialmente a la niñez potosina, organizado por la Secult en coordinación con la dirección del Parque, y en el cual la narración de cuentos hasta la develación de esculturas alusivas a la obra artística de “Cri-Cri” garantizarán la emoción en las y los pequeños.

Las actividades iniciarán con un concierto a cargo de la Banda de Música de Gobierno del Estado que interpretará las canciones más emblemáticas del famoso grillito cantor, intercalando cuentos narrados por Gustavo Antonio Salazar, seguido de la presentación de un grupo de Hip-Hop del Instituto Potosino de Bellas Artes, a cargo del maestro Héctor Zapata. Posteriormente, se procederá a la develación de esculturas de los personajes dentro de la trayectoria de Francisco Gabilondo Soler. Durante el evento se obsequiarán libros al público presente.

Será un total de cinco esculturas de fibra de vidrio en gran formato de personajes queridos por todas las generaciones, entre los cuales se encuentran: El Grillito Cantor, La Patita y sus patitos, y El Ratón Vaquero, realizados por Felipe Arredondo, director del colectivo “La Cartonera” y artista plástico potosino. Los monumentos tendrán su sede permanente en la zona infantil y formarán parte del patrimonio de las familias potosinas.

La Secult recuerda que Francisco José Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri”, El Grillito Cantor, nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz, y desde pequeño mostró interés por aprender y estudiar de manera libre y no al asistir a la escuela.

Con estas acciones, el nuevo Gobierno potosino, a través de la Secretaría de Cultura, trabaja en el fortalecimiento de una cultura incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva como parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad social en beneficio de la niñez potosina.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Rehabilitación de calles en la capital podría traer más inversión

Publicado

el

En los últimos años, el tema de rehabilitación de las vialidades había quedado relegado

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia