Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Este sábado también tendrás oportunidad de vacunarte

Publicado

el

Mayores de 18 años de edad que estén rezagados se les aplicará primera y segunda dosis y primer refuerzo; y el segundo refuerzo a personal de salud y mayores de 60 años

El Gobierno del Estado exhorta a las y los potosinos mayores de 18 años de edad que les falte alguna dosis de la vacuna contra Covid-19 -incluyendo el primer refuerzo- a completar su esquema y acudan este viernes 29 y sábado 30 de abril a solicitarla, así como también al personal de salud y a los mayores de 60 años que recibieron su primer refuerzo el pasado mes de enero a que acudan por el segundo.

Son los últimos días de aplicación para personas rezagadas de primera y segunda dosis, así como del primer refuerzo, por lo que Los Servicios de Salud en San Luis Potosí, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar realizan un esfuerzo coordinado para aplicar el inmunológico a quienes lo necesiten.

Para recibir el primer refuerzo se debe presentar hoja de registro correspondiente, haberse aplicado la segunda dosis al menos en los cuatro meses previos y llevar comprobante e identificación. Para la segunda dosis se debe presentar hoja de registro, haber recibido la primera mínimo hace ocho semanas; llevar comprobante e identificación.

Si eres persona rezagada de primera dosis, hay que llevar hoja de registro e identificación oficial. Para segundo refuerzo se debe presentar hoja de registro que obtienes en el portal mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de aplicación de primer refuerzo e identificación oficial.
En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 31 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informa que hasta este 29 de abril, se registran 181 mil 772 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 19 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 8 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 3 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ninguno en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, IV de Rioverde, y VII de Tancanhuitz.

No se registraron decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 551; sobre los estudios de nuevos casos, 19 son mujeres y 12 hombres en un rango de edad de 15 a 82 años. Se encuentran hospitalizadas dos personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia