San Luis Potosí
Nombran a nueva titular del Centro Estatal de Trasplantes
La Secretaría de Salud entregó el nombramiento a Tayde Grisell Monsiváis Santoyo como nueva directora
Para brindar más apoyo en salud, principalmente en la política de donación de órganos que genere una mejor calidad de vida a quienes tienen la necesidad de recibir un trasplante, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud nombró a Tayde Grisell Monsiváis Santoyo, como nueva directora del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra).
Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, entregó el nombramiento a la nueva directora, a quien llamó a seguir promoviendo la donación para superar las cifras del 2023. Detalló que, el año pasado se realizaron 139 trasplantes de córnea y 70 de riñón, 23 del total de trasplantes fueron de donante fallecido y hay en lista de espera 129 pacientes para trasplante de riñón, 104 de córnea y uno para trasplante de hígado.
Explicó que, Taydee Grisell Monsiváis Santoyo es médica cirujana egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizó el Programa Integral Europeo para la Donación de Órganos en Barcelona, España, el Curso Superior Internacional en Coordinación de Trasplantes; Máster Alianza en Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en el Hospital Miguel Servet y Hospital Universitario Lozano Bles en Zaragoza España; Diplomado del CENATRA acreditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue jefa del Departamento de Enfermedades Cardio Metabólicas y Atención al Adulto Mayor en los Servicios de Salud del Estado, de enero del 2022 a diciembre del mismo año y coordinadora Hospitalaria de Donación y Trasplantes en Hospital Beneficencia Española “La Bene” San Luis Potosí del 15 de febrero del 2022 a la fecha.
Gobierno del estado
Destaca el alcalde de Soledad las obras de alto impacto realizadas en coordinación con el Gobierno Estatal
• La coordinación entre Estado y Municipio ha permitido concretar obras de alto impacto como MetroRed, la Secundaria Valle de la Palma y el puente superior de Circuito Potosí y Valle de los Fantasmas, en beneficio de las y los soledenses
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSCT informa sobre accidente de autobús de Metrored
-
SeguridadHace 3 díasFuerte choque en Tamuín; no se reportan heridos
-
SeguridadHace 2 díasSe registra choque de MetroRed contra un tráiler en la carretera a Matehuala
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Rioverde a hombre acusado de violación agravada contra menor


