Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nuevo frente frío provocará heladas en estas zonas de SLP

Publicado

el

Ambiente frío en la mayor parte del estado, principalmente en municipios de zona media, centro, altiplano y partes altas de zona huasteca. Así mismo se espera un cielo mayormente nublado con algunas lluvias o lloviznas y vientos fuertes en la Sierra de Abra Tanchipa en la Huasteca.

El frente frío 4 en su tránsito por el país, ocasiona ambiente frío en un corredor que abarca desde el sur de Nuevo León hasta Puebla. Se espera que mañana la masa de aire comience modificar sus características y se presente un moderado incremento de nubosidad.

Las masa de aire frío que acompaña al frente frió 4 ayudará a generar temperaturas frías por la mañana en municipios de zona centro y altiplano, con probabilidad de heladas en sierras de estas zonas y de zona media, pero no debe descartarse que ocurran algunas heladas en zonas bajas.

Para el fin de semana se espera una disminución de los valores mínimos de humedad por la tarde en municipios de zona altiplano y centro, e incremento de temperaturas cálidas a calurosas. Se recomienda mantenerse hidratados, en especial al realizar trabajos en exteriores.

Se espera que el disturbio ubicado frente a las costas de Guerrero, reforzado por la onda tropical 27 empezara a organizarse conforme avance el día e incluso pudiendo ser nombrado entre las próximas horas o primeras del jueves.

Esta tormenta recorrerá de forma paralela la costa de Mexico, generando lluvias a su paso en las costas de los estados de Colima, Michoacan y principalmente de Jalisco, Nayarit, y cuando toque tierra en Durango y Zacatecas (poniente) .

Se espera que esta tormenta ingrese a tierra en últimas horas del domingo y primeras del lunes al sur de Sinaloa y del estado de Nayarit, no sin antes pasar sobre las Reservas de la Biosfera de Islas Marías y de Isla Isabel.

Parte de la humedad de esta tormenta podría ingresar al estado con ayuda de una corriente en chorro y una alta presión al centro del país a inicios de la próxima semana.

El Weather Prediction Center pronostica el próximo frente frío entre entre el miércoles y jueves de la próxima semana.

San Luis Potosí

Galardonan a estudiante de doctorado de la UASLP por la empresa 3M

Publicado

el

El reconocimiento que recibió la maestra Berenice Balderas Segura es “25 Mujeres en la Ciencia”  

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia