Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ocho de cada 10 potosinos tienen una percepción de inseguridad

Publicado

el

#CongresoSLP | Rubén Guajardo Barrera señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ha hecho omisiones a todos los señalamientos

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la fracción parlamentaria del partido Acción nacional (PAN), afirmó que “la inseguridad no ha mejorado en San Luis Potosí, lamentablemente el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ha hecho omisiones de todos los señalamientos y lo que se ha planteado desde el Congreso del Estado”.

Informó que los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que ocho de cada 10 potosinos tiene percepción de inseguridad en San Luis Potosí, “estas cifras deben de alarmar a quienes diseñan y ejecutan las políticas públicas en materia de seguridad”.

“Nosotros desde el Congreso del Estado podemos reformas leyes, podemos aprobar un mayor presupuesto para las instituciones de seguridad pública, realizar exhortos y convocar a comparecencias a funcionarios públicos, pero, realmente los responsables operativos y quienes ejecutan las políticas públicas en materia de seguridad, es el Secretario de Seguridad y, son muy lamentables los resultados”.

Rubén Guajardo, puntualizó “lamentablemente no se ven resultados. Las cifras anteriores, reflejan un grave descuido de las autoridades de seguridad en las estrategias para el combate al delito”.

“Nos preocupa que ocho de cada diez potosinos tenga esa sensación de inseguridad por temor al delito y, que además se mantenga una expectativa alta sobre la tendencia en la violencia”, finalizó.

San Luis Potosí

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en Semana Santa

Publicado

el

Cuenta SLP con más de 6 mil agentes de seguridad, preventivos y socorristas de los tres niveles de Gobierno

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia