Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Oferta Ayuntamiento más de 300 plazas para “Jóvenes construyendo el futuro”

Publicado

el

Arranca Gobierno de México en colaboración con el Ayuntamiento el programa de empleo para jóvenes.

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas anunció la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Valles en el programa del Gobierno Federal “Jóvenes construyendo el futuro” en conjunto con la coordinadora estatal del proyecto María Mónica Albarrán.

Al arranque del programa también asistió la delegada regional de los programas sociales del Gobierno de México, Teresa Granados.

Ciudad Valles será uno de los primeros municipios en San Luis Potosí que capacitará en el Ayuntamiento a jóvenes que se acojan al programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

“Se considera una política pública acertada que impulsa a los jóvenes para adquirir experiencia y que inviertan su tiempo en algo productivo lejos de adicciones y criminalidad”, afirmó el alcalde Adrián Esper Cárdenas.

 

El Municipio oferta 339 vacantes de las cuales 90 requieren una escolaridad básica, 212 un nivel mínimo de bachillerato y 37 un nivel superior.

El programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no tienen un empleo.Los interesados deberán registrarse, llenar formatos y cuestionarios a través de la plataforma digital jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

Durante un año los beneficiarios del programa federal recibirán capacitación y una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, la cual será cubierta por la Federación.

El Gobierno de México depositará directamente al becario, y el Ayuntamiento solo se encargará de la capacitación laboral.

Los beneficiarios trabajarán cinco horas diarias de lunes a viernes y contarán con el Seguro Facultativo, un esquema de seguro médico gratuito que otorga el IMSS a los estudiantes de las instituciones públicas.

Al finalizar, se expedirá una constancia que será validada por la Secretaría de Trabajo y
Previsión Social en el que se describen las habilidades y conocimientos adquiridos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia