Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizarán conteo de las especies de aves que habitan en Ciudad Valles

Publicado

el

Se hará un recorrido en el rancho La Tima para el reconocimiento de aves y actualizar una plataforma mundial sobre estas especies

Ciudad Valles, SLP. – La Dirección de Ecología Municipal y el Club de Observadores de Aves, llevarán a cabo un paseo por el rancho La Tima para observar aves y hacer algunas anotaciones que serán compartidas con ornitólogos del mundo, para participar en las acciones que emprende a nivel mundial la plataforma eBird the Cornell Lab.

La salida es este sábado 4 de mayo en el parque Colosio a las ocho de la mañana y los interesados en participar en el recorrido deberán llevar ropa cómoda, manga larga, y una gorra o sombrero; además de binoculares, libreta, lápiz y si es posible una cámara de video o fotográfica.

Todas las observaciones serán subidas a la plataforma eBird y con estos datos se contribuye al conocimiento sobre la cantidad de especies que realmente existen en las regiones. A esto se le llama ciencia ciudadana porque la participación de la población ayuda a los científicos a actualizar los datos sobre los ecosistemas.

Este sábado 4 de abril se celebra The Global Big Day ( El gran día global) porque en está fecha en todo el mundo, salen observadores ciudadanos a recorrer los bosques y constatar la aún existencia de las especies endémicas.

En Ciudad Valles existen alrededor de 400 especies de aves, entre los que destacan garzas, cormoranes, cigüeñas americanas (que posiblemente estén anidando en estas fechas), además de tiranos, mosqueros, cotorros, papanes, chachalacas y rapaces, entre otros.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia