San Luis Potosí
Oficialía Mayor del Ejecutivo la fortalece capacitación en perspectiva de género
Trabajadores estatales reciben formación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en las cuatro regiones
Para brindar más apoyo a las y los potosinos con un mejor servicio público, la Oficialía Mayor del Ejecutivo (OM) fortalece la capacitación a las y los trabajadores estatales, con lo que avanza en las políticas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas y promueve la transversalización de la perspectiva de género en el Gobierno del Estado.
El oficial mayor, Noé Lara Enríquez, explicó que, acorde a la estrategia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la administración estatal cuenta con una calendarización para impartir cursos y talleres de actualización a las y los funcionarios de las dependencias, para saber actuar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Detalló que en octubre, el personal de la Dirección de Pensiones recibió la capacitación “Anatomías de las violencias de género”; mientras que en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa fue impartido el curso “Atención psicoemocional a mujeres víctimas de violencia”, para brindar recursos y metodologías básicas de atención; mientras que en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, más de 80 personas recibieron capacitación en materia jurídica sobre acoso y hostigamiento sexual.
Además, la Oficialía Mayor promueve los espacios de trabajo sanos con capacitaciones como: “Higiene mental, salud laboral”, que tuvo una gran respuesta ante el equipo de trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); y el taller “Administración de proyectos” impartido en el Hospital General de Ciudad Valles, a fin de analizar y practicar habilidades que mejoren los servicios y resultados.
Gobierno del estado
Gobierno estatal despliega más de un mil 500 elementos con el operativo Verano Seguro 2026
La estrategia fortalecerá la seguridad en carreteras, parajes turísticos, centros recreativos y los 59 municipios para brindar mayor protección a familias y visitantes
-
SeguridadHace 6 horasLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasFGR asegura mega predio en SLP con fauna exótica, decenas de vehículos y mercancía robada
-
SeguridadHace 2 díasCapturan en Nuevo León a presunto generador de violencia buscado por tentativa de homicidio en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasCae en Matehuala sujeto con 25 ponchallantas; lo investigan por presuntos vínculos delictivos


