Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrecen en el IPBA talleres para amantes de las letras o la música

Publicado

el

Comenzarán el próximo 9 de enero 2023 y presenta interesantes alternativas en las áreas de Literatura y Música

El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, extiende la invitación al público en general a ser parte de la experiencia #SomosIPBA que promueve el Instituto Potosino de Bellas Artes con su nuevo Plan Educativo del semestre enero – julio 2023, que contiene más de 50 cursos y talleres enfocados en distintas disciplinas y edades, teniendo opciones para toda la familia; dichos programas se pueden consultar en este enlace: https://bit.ly/3EZwpBA.

El Gobierno del Estado, está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que nos impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

En cuanto a las alternativas del área de Literatura, se contará con lo siguiente: Safari Literario (seis a 10 años), Diez autores potosinos del S. XIX y XX (18 años en adelante), Panóptico: los temas universales a través de la literatura (18 años en adelante), Las mujeres escritoras del Nobel de Literatura (18 años en adelante), Creación y análisis literario (15 años en adelante) y el Taller literario (20 años en adelante). Los horarios son semanales y sabatinos, en su mayoría vespertinos.

Respecto al área Música, los talleres disponibles son: Instrumento individual: Guitarra, Guitarra eléctrica, Piano, Violín, Violonchelo, Saxofón, Batería, Clarinete, Bajo Eléctrico (ocho años en adelante), Canto (seis años en adelante), Historia Universal de la Música e Historia y apreciación de la Ópera (ambos para estudiantes de 18 años en adelante). En el caso de los talleres de instrumento, los horarios son personalizados y se incluye una hora de solfeo a la semana con el programa, el resto de los cursos cuentan con horarios variados, en su mayoría semanales y vespertinos.

Los requisitos de inscripción para todos los programas semestrales son: copia de CURP o identificación oficial, dos fotografías a color y realizar el pago en una sola exhibición. Los costos de los talleres son semestrales. Las inscripciones se abrirán el 2 de enero 2023 en las instalaciones del IPBA en avenida Universidad esquina Constitución s/n Centro. El nuevo semestre arrancará el 9 de enero 2023.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia