Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrecerán mejor servicio las nuevas instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Central

Publicado

el

Actualmente la extracción de sangre proporciona alta seguridad al donador debido a que todo el material es completamente nuevo

Las nuevas instalaciones del Banco de Sangre del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, equipadas por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dan atención a las y los usuarios con equipos de alta tecnología para detección de enfermedades infecciosas, lo que concluye en sangre segura para quienes la necesiten, con el respaldo de personal altamente capacitado en atención al donador y obtención de sangre segura, reveló Jorge Aguilar García, director general del nosocomio.

Detalló que actualmente, la extracción de sangre proporciona alta seguridad al donador debido a que todo el material es completamente nuevo y existe una vigilancia para evitar el uso no intencionado de productos caducados.

Explicó que en un día se realizan aproximadamente 190 estudios, solo contemplando a las o los donadores, mientras dio a conocer que el área de conservación con refrigeradores y ultracongeladores ha sido renovada, así como un sistema informático que permite garantizar la seguridad para las y los pacientes que reciben homocomponentes.“Diariamente se llevan a cabo aproximadamente 30 transfusiones y tenemos alrededor de 20 donaciones por día. Por ello, es importante generar una cultura de donación en la población porque esta, va a ayudar a salvar vidas”, mencionó el titular del nosocomio.

Para concluir, la doctora Martha Rangel Charqueño, directora médica del Hospital Central, compartió el procedimiento de donación, que consiste en acudir al Banco de Sangre y tomar una ficha de turno, mostrar una identificación original y el nombre del paciente a quien va a donar.

Explicó que, en el caso de donación altruista, solo su identificación, proporcionar datos personales para generar un expediente como donador. El médico realizará una revisión de sus condiciones de salud y de ser candidato para donación, la o el Químico tomará una muestra de sangre para su análisis. En caso de que no se encuentre en condiciones de donar, se le explica sólo a la persona el motivo. Si se efectuó la donación, recibirá un comprobante de esta y se le proporcionará alimento después de donar.

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia