Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Operadores chinos interesados en zonas arqueológicas de SLP

Publicado

el

Además están interesados en ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués estará en visita oficial en la República Popular China, acompañado de una delegación de Secretarios de Turismo, y tour operadores cubriendo una agenda de trabajo y promoción coordinada con la Embajada de México en ese país.

En esta, la primera visita del programa “Operación toca puertas”, el Secretario Torruco Marqués, extendió la invitación a Secretarios estatales, de ellos solamente dos participan de la región centro, Querétaro y San Luis Potosí, quienes tendrán la oportunidad de participar en las mesas de trabajo que se instalaran entre la comitiva de promoción y tour operadores emisores chinos, después de su respectiva participación en el seminario “Así es México”.

En ese sentido, el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, señaló que San Luis Potosí se suma a esta nueva estrategia de promoción turística en el extranjero, el programa “Operación Toca Puertas”, que unirá a México con China, pues tal y como dijo el Secretario Torruco se buscan “tiros de precisión”, apoyados por un sistema de plataforma de la más alta tecnología donde están los buscadores más importantes a nivel mundial.

Esper Sulaiman destacó que, en el 2018, 124 millones de turistas salieron de China, de ellos 22 millones son de muy alto poder adquisitivo y en ese mercado se ha venido trabajando desde hace tiempo con touroperadores chinos de los más sofisticados, encabezados por una delegación de ese país.

A esos touroperadores les interesa la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del Virreinato, entre otros lugares turísticos del país, por eso para San Luis Potosí es de vital importancia su participación a fin de exponer nuestra oferta turística.

También se les hará la invitación a los diferentes destinos, que responden a sus expectativas, y a partir de ese momento se les va atender hasta cerrar la venta.

En la agenda de trabajo también habrá encuentros e intercambio de experiencias con actores relevantes del turismo México/China; así como una reunión con la Cámara de Comercio en China, y otras opciones que tienen como finalidad conocer la integración y desarrollo turístico regional, así como el proceso de compra de viajes en plataformas digitales y las diferentes opciones de conectividad.

San Luis Potosí

Garantiza DIF Estatal la atención durante Semana Santa

Publicado

el

Continuarán protegiendo a las mujeres, a la niñez y la adultez durante el periodo vacacional

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia