Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Orienta IMSS San Luis Potosí a pacientes para su próxima cirugía

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social dará tour quirúrgico en cada Hospital General de Zona

Con la finalidad de dar a conocer de manera detallada a las y los pacientes sobre los trámites y pasos a seguir para ingresar a su próxima cirugía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí informa que lleva a cabo el tour quirúrgico en cada Hospital General de Zona(HGZ).

Éste es un modelo que encabeza el área de Trabajo Social donde se tiene el propósito de facilitar la información que debe conocer el paciente con relación a los diversos procedimientos hospitalarios.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Efraín Luna Barrios, expuso que el tour consiste en una invitación a las y los pacientes emitida por el personal de Trabajo Social a participar en un recorrido por el HGZ, donde se realizará la intervención quirúrgica.

Expuso que uno de los objetivos es dar prioridad de atención a las y los pacientes así como familiares con alguna situación de vulnerabilidad.

Además, añadió que este modelo tiene lugar en los Hospitales No. 1, 2 y 50 de la capital potosina.

Durante el recorrido, se da a conocer la ubicación de cada área o departamento, así como los requisitos que debe atender cada paciente previamente a su cirugía.

Asimismo, tiene el objetivo de disminuir el estrés que genera el proceso quirúrgico en el paciente, por lo que es importante dar confianza en el derechohabiente al conocer las instalaciones y al personal que lo atenderá el día de la cirugía.

Algunos de los requisitos consisten en los resultados de laboratorio, contar con estudios de radiodiagnóstico como radiografías, ultrasonidos o incluso tomografías, valoración pre anestésico, orden de internamiento y en los casos donde sea requisito, el comprobante de donación de sangre.

Luna Barrios puntualizó que también se explica a las y los pacientes las características con las que deben presentarse el día de la cirugía, como aseo, ayuno, no tener maquillaje, ni desodorante y acudir en compañía de algún familiar mayor de edad.

Mencionó que al término de cada intervención quirúrgica, el personal médico tiene la obligación de dar la información acerca del estado de salud del paciente operado al familiar responsable.

Relató que, derivado de las medidas de protección sanitaria, este tour quirúrgico se realiza en los auditorios de los hospitales de forma virtual a través de presentaciones que son mostradas a pacientes y familiares, y es en este mismo foro en donde se despejan las dudas acerca de las cirugías, y se hace notar que la falta de cumplimiento de alguno de los requisitos, puede derivar en la cancelación y eventual reprogramación de la cirugía.

Finalmente, el doctor invitó a seguir con las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, como el correcto uso del cubrebocas, evitar saludar de mano o de beso, así como el lavado frecuente de manos o en su caso la aplicación de gel alcoholado al 70%.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Está garantiza la libertad religiosa San Luis Potosí

Publicado

el

Se realizó el Encuentro Nacional de Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia