Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Padres de bebé rescatado siguen sin poder ver a su hijo

Publicado

el

Pasaron cuatro días de ser rescatado en #VERACRUZ y los papás del bebé indígena robado en la Huasteca de #SLP siguen sin ver su pequeño hijo

Las autoridades señalan que la demora es porque debe haber coordinación entre instancias de ambos estados

 

Tantoyuca, SLP.- Ya han pasado casi 96 horas de que Luis Fernando -de cuatro meses de edad- fue rescatado en una comunidad del municipio de Tantoyuca, pero sus padres siguen siendo requeridos en la Huasteca Potosina por las autoridades ministeriales para hacer diligencias en su comunidad de origen, en la sierra de San Luis Potosí.

A la pareja le prometieron que el bebé regresaría a sus brazos desde el viernes, pero el fin de semana transcurrió y el pequeñito NO fue trasladado al Ministerio Público de Tancanhuitz, San Luis Potosí, en donde se suponía que ocurriría el re encuentro.

El jueves que el bebé fue rescatado en Veracruz, una mujer fue detenida. Horas más tarde un hombre también fue detenido; ambos se encuentran ya recluidos en un penal de la Huasteca. Esa pareja literalmente lo arrebató de los brazos de su mamá el pasado domingo 18 de agosto, en un camino rural cerca de Xilitla.

Gracias al actuar de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos de San Luis Potosí y al apoyo incansable del colectivo “Voz y Dignidad” que agrupa a cientos de familias de personas desaparecidas., fue como el bebé pudo ser localizado.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia