Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participa Archivo Histórico en el primer Congreso de la Crónica

Publicado

el

El objetivo es dar seguimiento de los hechos históricos relevantes de San Luis Potosí

En seguimiento a la estrategia trazada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y en un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Cultura (Secult), el Colegio de San Luis A. C., (Colsan) y el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, se llevó a cabo la integración del primer Consejo de Cronistas de la entidad, propiciando alianzas para dar seguimiento a los hechos históricos relevantes del Estado, contando con la cooperación de la academia.

En el auditorio Miguel Caldera de El Colsan, y gracias a una sinergia de esfuerzos, se concretó la instalación del primer Congreso de la Crónica, conformado por las y los cronistas municipales, que testimoniaron la lectura del acta de instalación, en la que se señaló, que se busca objetivo dar seguimiento de los hechos históricos de nuestro Estado, con la cooperación de la academia y del Archivo Histórico del Estado, donde se custodia gran parte del acervo documental.

Durante el evento, se eligió primer presidente al cronista Amado Juan Sánchez de Soledad de Graciano Sánchez, quien a la par de los representantes de cada zona y las instancias convocantes, buscarán llevar a buen puerto esta importante iniciativa que dará seguimiento a los hechos contemporáneos que darán pie a fortalecer la historiografía estatal a partir de la particular visión y experiencia de los profesionales de la crónica.

Por lo anterior, es fundamental considerar que este esfuerzo hará posible garantizar el registro del acontecer local a través de un esquema que aglutine y deje de lado esfuerzos aislados de todas aquellas vocaciones dedicadas a documentar el pasado como rasgo distintivo de nuestra historia.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia