Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participa Protección Civil en toma de muestras de empresa incendiada

Publicado

el

La UASLP analiza las muestras para determinar si hubo contaminación y con ello dictaminar las medidas para remediar el ambiente 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y en coordinación con Bomberos Metropolitanos y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), realizaron una toma de muestras de sólidos y lixidiados en las instalaciones de la empresa Yereh Chem, que se incendió el martes de esta semana y cuyo producto se considera que pudiera ser tóxico.

La dependencia informó que en el lugar se estableció una unidad de descontaminación y se tomaron las muestras para que la Universidad las analice, a fin de determinar el grado de afectación al medio ambiente y así poder determinar las medidas para remediar el sitio.

El proceso de toma de muestra fue de tres horas, donde se hicieron pruebas de Ph de los líquidos que quedaron al interior. Por ahora se está a la espera de los resultados que arroje la UASLP para determinar si el lugar y el ambiente fueron contaminados por los químicos que se quemaron.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Personal de Sifide recibe capacitación en lengua de señas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia