Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participa Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Expo Alimentaria 2023

Publicado

el

El evento se realiza hasta el 9 de junio en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas y Agronomía y Veterinaria (FAV), participa de manera activa en la Expo Alimentaria, organizada por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Turismo, Patronato de la Feria Nacional Potosina y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y que tiene lugar del 07 al 09 de julio de 2023, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

La Expo Alimentaria es un espacio para promover el desarrollo sostenible del sector agroalimentario y su cadena de valor, para que pequeños y medianos productores puedan acceder a acuerdos con supermercados y expositores; así como el uso de las nuevas tecnologías y avances para el sector agropecuario.

En el evento, inaugurado por el gobernador del Estado, licenciado José Ricardo Gallardo Cardona, señaló que son las y los estudiantes la parte fundamental de poder llevar a cabo grandes esfuerzos, así como apoyar al campo, “sin campo no hay país, sin campo no hay Estado, pero sobre todo, sin campo no hay futuro. Las economías globales crecen juntas, y en estos momentos debemos también globalizar la agroindustria”.

“Hoy celebro que los jóvenes sigan así de entusiastas, que los jóvenes sean la punta de lanza de las nuevas tecnologías en el campo y como nuevos productores locales. Necesitamos jóvenes educados y capacitados, ambiciosos, que quieran salir adelante y que luchen por tener un mejor país”. Puntualizó.

De igual manera, el licenciado José Alfredo Pérez Ortiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos señaló la importancia de este evento, donde convergen varias instituciones, “y es fundamental considerar la transformación de los productos, la sanidad e inocuidad, la comercialización y el marketing, todos estos factores contribuyen al valor agregado de la producción, así como a mejorar al ingreso a nuestros productores”.

Y agregó: “También estamos promoviendo la vinculación y el acercamiento de los productores con los compradores, con proveedores de la industria agroalimentaria, así como de los de servicios, maquinaria y equipos, no solo del Estado, sino de la región centro del país”.

En el presídium se contó con la presencia del licenciado José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado; doctor Heriberto Méndez Cortés, director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (FAV); MVZ Zimri Cortés Vidauri, subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; licenciada Noemí Proal Huerta, secretaria técnica del gabinete de Gobierno del Estado.

Así como el licenciado Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno; José Alfredo Pérez Ortiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, entre otras personalidades.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia