Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participan estudiantes del SEER en eliminatoria de ajedrez de las Ligas Estatales

Publicado

el

72 estudiantes de primaria y 45 de secundaria participaron en este encuentro, tanto en equipos como individual

Con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de las y los alumnos de todos los niveles educativos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), como lo ha promovido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, este martes se llevó a cabo la Etapa Eliminatoria del Deporte de Ajedrez de las Ligas Deportivas Estatales Escolares de la Educación Básica, donde participaron 72 estudiantes de primaria y 45 de secundaria.

En el encuentro, que tuvo como sede la Escuela Secundaria Oficial “Camilo Arriaga”, se distribuyeron nueve equipos de primaria y cinco de secundaria, así como nueve participaciones de las subcategorías varonil y femenil individual de Nivel Primaria y cinco participaciones de las subcategorías varonil y femenil individual en Nivel Secundaria.

“El ajedrez, como un deporte, además de ser divertido y saludable, pueden practicarlo personas de todas las edades, es considerado mental, ya que trasciende al propio juego. Incluso hay quien lo eleva a la categoría de arte y ciencia por la destreza que requiere” dijo el director general del SEER, Crisógono Sánchez Lara.

Agregó que es importante fomentar estas actividades entre los alumnos y alumnas, porque ayuda a mantenerlos alejados de vicios y malas prácticas; hecho que se engloba en la política del gobernador Ricardo Gallardo, como un estímulo a la niñez y las juventudes para mantener una vida sana.

Las escuelas participantes en Nivel Secundaria fueron “Camilo Arriaga”, “José Ciriaco Cruz”, “Moisés S. Jiménez”, “Francisco Eppens Helguera” y el Colegio “Sembradores de Amistad”. Mientras que las escuelas de Nivel Primaria que participaron son: “Alfredo Sánchez García”, “Aurelio Manrique”, “Salvador Díaz Mirón”, “Sebastián Lerdo de Tejada”, “Margarita Maza de Juárez”, el Colegio “Itzae”, Colegio “Josefa Ortiz de Domínguez”, Colegio “Félix F. Palavicini”, Colegio “Ana Frank” y el Colegio “Sembradores de Amistad”.

San Luis Potosí

Con esta estrategia facilitan la recaudación del impuesto predial

Publicado

el

El objetivo es que la ciudadanía acceda a herramientas digitales y recaudadoras para cumplir con el predial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia