Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Participan más de mil 800 policías en el Operativo de Invierno en SLP

Publicado

el

 


San Luis Potosí SLP.- Desde el primero de diciembre entró el operativo de seguridad invernal en el cual participan en todo el estado, alrededor de mil 800 elementos de la fuerza policiaca estatal, así lo dio a conocer el director de seguridad Pública Carlos Arturo Landeros Hernández.

El titular de la DSPE mencionó que a este operativo se le sumarán a partir del 11 de diciembre 120 cadetes que operarán en la zona metropolitana, los cuales operarán en centros comerciales y en el Centro Histórico  para garantizar la seguridad de los potosinos.

“El operativo comenzó desde el primero de diciembre nada más que lo reforzaremos a partir del día once con el personal de cadetes”.

Landeros Hernández lamentó que la corporación aún se ve afectada por las cuatro modalidades de robo, y aunque en el mes de noviembre se tuvo una notable disminución, el robo a casa habitación se mantiene como el más recurrente”.

“Estamos concientes de que seguimos viéndonos afectados por el robo en sus cuatro modalidades, estás son robo a casa habitación, transeúnte, vehículo y comercio, el robo a casa habitación es una situación que ustedes lo han visto, recuerden que hay bandas que vienen a operar de otros estados incluso gente extranjera que ha robado en los fraccionamientos privados pero afortunadamente ya se han asegurado por parte de la Fiscalía por lo que ya se ha disminuido en ese rubro”.

El titular de la DSPE recordó que también se mantiene vigente el operativo Bóvedas, el cual está instalado en los bancos, con el objetivo de inhibir cualquier conducta delictiva.

“En la capital es muy común que en algunos cajeros les ponen unas trampas para que el usuario que haga el retiro del efectivo no lo pueda hacer, a parte queda retenido el dinero y después lo sustraen”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia