Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Permanecen dos menores intubados por COVID en San Luis Potosí

Publicado

el

Milenio Televisión realizó el primer covi-tour en el Hospital General de Soledad y logró documentar la crisis hospitalaria que deja la pandemia

San Luis Potosí, SLP.- En el primer covi-tour ofrecido por la Secretaría de Salud para concientizar a los incrédulos de la pandemia, Milenio Televisión documentó la saturación hospitalaria de pacientes contagiados de COVID en el Hospital General de Soledad.

En su recorrido por el piso dos y tres, se mostraron imágenes de cómo los médicos atienden a pacientes con dificultad para respirar. En el área de terapia intensiva hay 13 pacientes intubados entre ellos dos adolescentes de 14 y 17 años de edad.

La doctora Diana Perales, quien se encuentra en la zona COVID, explicó que esta tercera ola está provocando una crisis peor que las anteriores etapas de la pandemia, porque las variantes que circulan son más contagiosas y más pacientes requieren al mismo tiempo atención médica.

En el área covid algunos pacientes se alimentan con sueros y otros con el apoyo del personal médico. Su familia no puede verlos, afuera esperan por horas para recibir noticias de su evolución, otros están sedados y conectados a respiradores mecánicos.

Cuando logran salir de la gravedad y se están recuperando, tienen comunicación con su familia a través de dispositivos móviles.

Los recorridos por una zona de alto riesgo de contagio, fue una llamada enérgica del secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner, para aquellos que no creen en la pandemia y no usan cubrebocas ni acceden a ponerse la vacuna contra COVID-

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia