Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No se alcanzó ni el 50% de alumnos que regresaron a clases presenciales en SLP

Publicado

el

De los más de 800 mil estudiantes solo volvieron a las aulas unos 277 mil

Este lunes 30 de agosto, regresaron de manera responsable y ordenada a clases presenciales y cumpliendo los protocolos sanitarios más de 6 mil 350 escuelas y 277 mil 137 alumnos de educación básica, de un total de más de 7 mil 800 públicas y privadas, lo que representa alrededor de un 81 por ciento de escuelas y el 49 por ciento de los alumnos, así lo informó Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, luego de que se realizó el corte estadístico esta noche de lunes.

Detalló que en el caso de Educación Media Superior, 12 mil 511 alumnos reanudaron actividades presenciales en 75 planteles, lo que representa el 15 por ciento de los planteles y el 12 por ciento de los alumnos de este nivel. En el caso de Educación Superior, 15 planteles y 9 mil 605 alumnos regresan a actividades presenciales, lo que representa el 15 por ciento de planteles y el 12 por ciento de alumnos.

En suma, al referirse a todos los niveles educativos, el 77 por ciento de las escuelas y el 40 por ciento de los alumnos reanudaron actividades en las aulas, lo que significa que 6 mil 443 escuelas y 299 mil 253 estudiantes se encuentran actualmente en actividades presenciales.

Reiteró que aquellos alumnos que voluntariamente decidieron no asistir a clases presenciales, podrán continuar su educación a distancia, la cual continúa ofreciéndose a través de las distintas plataformas y medios que se han venido utilizando durante esta contingencia.

Finalmente explicó que la información de los planteles y alumnos participantes se actualizará constantemente y se dará a conocer oportunamente a través de las vías y plataformas oficiales.

San Luis Potosí

Manifestantes levantan bloqueo de la carretera federal 57

Publicado

el

Permaneció cerrada más de 17 horas (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia